Arturo Mas: Te dedicas a intoxicar con mentiras históricas al pueblo catalán

LUIS MARÍA ANSON

Señor presidente…

Si la parálisis arriólica no mantuviera a Mariano Rajoy inmóvil en la silla curul de Moncloa, el presidente habría enviado a todos los que han perpetrado esa atrocidad de «España contra Cataluña», el libro del catedrático barcelonés Javier Barraycoa, Cataluña hispana. Aún más, el Gobierno debería financiar una edición especial para hacerla llegar a todos y cada uno de los hogares catalanes. Su autor, nacido en Barcelona, catalán sin fisuras, denuncia el fraude del nacionalismo y narra las más varias historias de la españolidad de Cataluña.

Barcelona fue la primera capital de España; Tarragona, la sede primada de las Españas. ¿Sabías, presidente, que hasta la irrupción del catalanismo a ningún catalán se le ocurrió poner el nombre de Jordi a sus hijos y que monjes castellanos habitaron el monasterio de Montserrat durante cuatro siglos?

Por mucho que te moleste, Cataluña nunca fue independiente. Se sintió siempre orgullosa de integrar la Marca Hispánica. La Barcelona de 1714 estuvo defendida por un Tercio de castellanos. Felipe V organizó para su protección personal un cuerpo dirigido por catalanes.

La letra oficial del himno de España en tiempos de Alfonso XIII fue compuesta por un catalán. Y en castellano escribieron algunos de los más altos representantes de la literatura catalana desde la Edad Media hasta hoy, cuando las letras nacionales se enorgullecen encendidas por la calidad de Juan Marsé.

Javier Barraycoa afirma que los nacionalistas emplean la lengua como un autoveneno y que la República se olvidó de la senyera, la bandera catalana que apareció «contra el moro y por España». Y que varios Tercios de requetés florecieron en la Cataluña del siglo XIX. La participación catalana fue clave para la victoria de Lepanto. Generales y almirantes catalanes vertebraron el Imperio español. El Tercio de catalanes de Queralt puso una pica en Flandes. Políticos catalanes poblaron los ministerios en Madrid y dirigieron durante largos periodos la vida de la nación española.

«Cataluña será hispana o no será… nada», concluye Javier Barraycoa, uno de los intelectuales catalanes que mejor conoce la Historia de Cataluña. La verdadera historia. Por eso no te atreves a llamarle ni a contar con él para nada. Te encrespa que alguien desmonte con datos incontrovertibles el fraude del nacionalismo catalán.

Ah, y con tu pirueta del referéndum secesionista y las dos preguntas capciosas has conseguido unir a Rajoy y a Pérez Rubalcaba que se han comprometido, con la Constitución en la mano, a que la consulta no se celebre, pues corresponde a todos los españoles, libres e iguales ante la ley, decidir sobre el destino de cada uno de los territorios de España.

Abónese a El Mundo en Orbyt

Descubra Orbyt

ORBYT, el primer quiosco digital multisoporte:

  • ORBYT, es una nueva forma de leer el periódico, un auténtico quiosco digital al alcance de su mano donde se pueden encontrar todos los contenidos de EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN, TELVA... con todos sus suplementos, revistas y ediciones.
  • Nuestras aplicaciones para iPad, iPhone, BlackBerry y dispositivos Android son innovadoras y cómodas que le permitirán la lectura de cualquier edición.
  • Con Orbyt disfrutará de la mejor información donde y cuando usted quiera.
  • Bienvenido a Orbyt, bienvenido al primer quiosco digital multisoporte.

Aplicaciones para Otros dispositivos

iPhone

¡Disfrute en Orbyt desde tu iPhone!.
Descargue la aplicación gratis.

iPad

Entre en Orbyt desde si iPad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aplicación gratuíta en Apple Store.

Blackberry

Orbyt ahora también le mantiene informado desde su Blackberry
Aplicación gratuíta en App Word.