Era mejor la prima de riesgo que esto

[foto de la noticia]

LUCÍA MÉNDEZ

Casi seguro que si le dan a elegir, Mariano Rajoy preferiría seguir teniendo como enemiga a la prima de riesgo que a esto. Esto da pena, da miedo y da asco. Esto es más difícil que bajar el déficit, más duro que pedir sacrificios y más pringoso que la pez. Eso empieza a resultar insoportable. Esto amenaza al sistema político. Esto ya pasa de castaño oscuro.

Esto hace que la gente piense que el país se irá a la mierda. Esto lleva a pensar que todos los políticos llevan la marca de la corrupción en la frente, lo cual es una mentira, una injusticia y una cabronada para la mayoría de los políticos que, equivocada o acertadamente, trabajan de forma honrada y cobran en dinero A.

Esto no puede ser. No puede ser que la dirección del PP diga que Luis Bárcenas es un OVNI que aterrizó en la sede y estuvo por allí hasta que llegó la comandante María Dolores de Cospedal, se acabó la diversión y mando a parar. Si esto fuera verdad, ¿por qué le mantuvo como tesorero desde 2008 hasta julio de 2009? ¿Por qué le despidió con un comunicado oficial en el que se decía que el ex tesorero era «un ejemplo de profesionalidad y buen hacer»? Tomar a los ciudadanos por tontos no es una buena idea nunca, y mucho menos cuando la indignación ha sobrepasado ya todos los límites.

Luis Bárcenas era uno de ellos. Aunque en el despacho de al lado no tenían un tesorero que administraba el presupuesto, como ellos creían, sino a Gordon Gekko, el protagonista de Wall Street. Hasta se da un aire a Michael Douglas. La codicia es buena y el dinero nunca duerme. Los millones de Bárcenas, según cuentan los empleados del banco suizo, no dormían. Aquel senador español tan pinturero llamaba desde exóticos lugares de vacaciones para mover los millones como si fueran fichas de dominó.

¿Qué hago? ¿Qué hacemos? Estas son las preguntas que se hacen todos los dirigentes del PP desde que estalló la bomba. Fácil no lo tienen y las luchas internas aún lo ponen más difícil. Su ex tesorero parece dispuesto a hundir al PP en la misma mierda en la que se ha hundido él. Hace un año, en la clausura del XVII Congreso, Mariano Rajoy dijo que quería gobernar para «las madres solas con hijos a su cargo que hacen milagros todos los días para llegar a fin de mes» y a los padres de familia en paro. ¿Qué pueden pensar ellos de los 22 millones?

Abónese a El Mundo en Orbyt

Descubra Orbyt

ORBYT, el primer quiosco digital multisoporte:

  • ORBYT, es una nueva forma de leer el periódico, un auténtico quiosco digital al alcance de su mano donde se pueden encontrar todos los contenidos de EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN, TELVA... con todos sus suplementos, revistas y ediciones.
  • Nuestras aplicaciones para iPad, iPhone, BlackBerry y dispositivos Android son innovadoras y cómodas que le permitirán la lectura de cualquier edición.
  • Con Orbyt disfrutará de la mejor información donde y cuando usted quiera.
  • Bienvenido a Orbyt, bienvenido al primer quiosco digital multisoporte.

Aplicaciones para Otros dispositivos

iPhone

¡Disfrute en Orbyt desde tu iPhone!.
Descargue la aplicación gratis.

iPad

Entre en Orbyt desde si iPad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aplicación gratuíta en Apple Store.

Blackberry

Orbyt ahora también le mantiene informado desde su Blackberry
Aplicación gratuíta en App Word.