Un puro en Nueva York

[foto de la noticia]

MANUEL JABOIS

HAN CAUSADO consternación las imágenes de Rajoy fumando un puro por la Sexta Avenida antes de pronunciar su discurso en la ONU, como Che Guevara. Es sabido que su mujer le ordena fumar en la terraza, pero ha debido haber bronca familiar, porque ha acabado directamente en Nueva York. La foto ha superado en impacto a la del propio Rajoy hablándole a una sala vacía en la que falta un bedel tirándole de la manga: «Déjelo, de verdad, que tenemos que cerrar». Con miles de personas manifestándose en Madrid se suponía que Rajoy tenía que estar en NY asomándose a los contenedores en bata para tener algo que llevar a sus paisanos y dejarse fotografiar en blanco y negro, pero en lugar de eso pidió un cohíba, ni siquiera un celtas. La imagen desde luego es apocalíptica. Si uno se fija bien en ella repara en que Rajoy camina, y eso sabiendo la cantidad de señores en sillas de ruedas que hay en España, ¡a los que el propio Rajoy recorta la dependencia! Ahí sólo falta Paris Hilton con estola de zorro plateado colgada del brazo del jerarca mientras él le ofrece fuego quemando un billete gordo. O sea que Rajoy es el único español al que debería prohibir fumar con más severidad su asesor de imagen que su médico, pero no está por la labor aún sabiendo que dejándolo aliviaría mucho los problemas del país, donde no molesta tanto el paro como el humo. Ni siquiera haciendo todo lo posible desde el Gobierno para que la última cosa por la que se le riña sea por fumar logra Rajoy sus objetivos. Está enganchado, como decía Lobato de Hamilton: «¡Sanganchao, sanganchao!», y lo siguiente será pedir ayuda en el Congreso. Lo veo en el atril puro en ristre mientras grita lo de Woody Allen a su mujer: «¿Tú crees que para mí es agradable que me la mame una tetuda de 26 años?»

Abónese a El Mundo en Orbyt

Descubra Orbyt

ORBYT, el primer quiosco digital multisoporte:

  • ORBYT, es una nueva forma de leer el periódico, un auténtico quiosco digital al alcance de su mano donde se pueden encontrar todos los contenidos de EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN, TELVA... con todos sus suplementos, revistas y ediciones.
  • Nuestras aplicaciones para iPad, iPhone, BlackBerry y dispositivos Android son innovadoras y cómodas que le permitirán la lectura de cualquier edición.
  • Con Orbyt disfrutará de la mejor información donde y cuando usted quiera.
  • Bienvenido a Orbyt, bienvenido al primer quiosco digital multisoporte.

Aplicaciones para Otros dispositivos

iPhone

¡Disfrute en Orbyt desde tu iPhone!.
Descargue la aplicación gratis.

iPad

Entre en Orbyt desde si iPad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aplicación gratuíta en Apple Store.

Blackberry

Orbyt ahora también le mantiene informado desde su Blackberry
Aplicación gratuíta en App Word.