Quema de iglesias

[foto de la noticia]

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

En el barrio de Sarriá, un grupo feminista ha quemado la puerta de madera de una iglesia y se ha jactado de ello en uno de esos sitios antisistema en internet donde se publicita a esta ultraizquierda que no duda en presumir de sus delitos. Es la quinta vez que intentan quemar la misma iglesia, y en una de esas hazañas de las heroínas cristianófobas, las llamas estuvieron a punto de alcanzar la techumbre de madera y conseguir que ardiera todo el edificio. Al menos una de las pintadas con que han adornado su pira está en castellano, así que Mas las multará. Pese a todo, vale la pena leer ciertos párrafos de la nota reivindicatoria:

«La noche del martes 22 de marzo al miércoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal de unos seis metros de la iglesia situada en la plaza de Sarriá». (...) «Aunque también entraba en nuestros objetivos crear un daño material, y así fue, esta acción es principalmente simbólica. La iglesia simboliza y representa la opresión histórica y actual sobre todo hacia nosotras como mujeres, decidiendo sobre nuestras mujeres y nuestros cuerpos, nuestro papel y nuestros roles en esta sociedad patriarcal». (...) «Con esta acción, ofrecemos nuestra particular ofrenda a la iglesia y sus valores; tres litros de gasolina, que ardieron iluminando la oscuridad de la noche». (...) «Queremos dedicar este gesto a todas aquellas mujeres muertas por la moral del perdón y la sumisión, a todas aquellas niñas abusadas y a todas las mujeres que no se conforman con el papel impuesto». (...) «La única iglesia que ilumina es la que arde».

En Barcelona han sido atacadas sinagogas dentro de la oleada de antisemitismo izquierdista que, con excusa palestina o sin excusa, se extiende por toda España. Los ataques a lugares de culto católico, sea una iglesia o la capilla de la Universidad Central son continuos. No tengo noticia, en cambio, de que las activistas contra la opresión histórica de la mujer hayan quemado una mezquita. Sorprende que el peor enemigo de la mujer, ayer y hoy, sea absuelto. Y más aún que la pira sea en Barcelona, donde más ha decaído el culto católico y más obscenamente se han entregado los obispos al poder político nacionalista. Hasta un cura, protegido por Sistach, presume de haber pagado abortos.

Inútil: la reinvención del odio a la Cruz es un rasgo definitorio de la nueva izquierda. Y aunque los curas se arrodillen, quemarán iglesias igual. Es fácil. Y gratis total.

Abónese a El Mundo en Orbyt

Descubra Orbyt

ORBYT, el primer quiosco digital multisoporte:

  • ORBYT, es una nueva forma de leer el periódico, un auténtico quiosco digital al alcance de su mano donde se pueden encontrar todos los contenidos de EL MUNDO, MARCA, EXPANSIÓN, TELVA... con todos sus suplementos, revistas y ediciones.
  • Nuestras aplicaciones para iPad, iPhone, BlackBerry y dispositivos Android son innovadoras y cómodas que le permitirán la lectura de cualquier edición.
  • Con Orbyt disfrutará de la mejor información donde y cuando usted quiera.
  • Bienvenido a Orbyt, bienvenido al primer quiosco digital multisoporte.

Aplicaciones para Otros dispositivos

iPhone

¡Disfrute en Orbyt desde tu iPhone!.
Descargue la aplicación gratis.

iPad

Entre en Orbyt desde si iPad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Aplicación gratuíta en Apple Store.

Blackberry

Orbyt ahora también le mantiene informado desde su Blackberry
Aplicación gratuíta en App Word.