EL MUNDO en ORBYT.

Viernes, 29 de marzo de 2024

¿Aún no es usuario de ORBYT.? Regístrese

El editorial de los lectores.

[foto de la noticia]

El editorial de EL MUNDO

Garantizar el derecho
de todos a trabajar

Publicado el Martes, 21 de septiembre de 2010

Todo el que quiera trabajar el próximo 29 de septiembre tiene que poder hacerlo. Éste debería ser el criterio del Gobierno y de las demás administracio [...]

Para leer el texto íntegro...

  • Paso 1

    Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese

  • Paso 2

    Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta

El editorial de los lectores

Una regulación necesaria

ANTONIO P. CASTILLO

21 de septiembre de 2010

No sé de leyes. Menos aún de los criterios que llevan a los jueces a aplicarlas. No tengo ni idea de si los sindicatos tiene razón, manipulan o simplemente, como dicen ustedes, hacen propaganda. Lo único que tengo claro, es que esta situación es insostenible.

¿Cómo es posible que a estas alturas de democracia todavía no estén oficialmente regulados los servicios mínimos? El derecho al trabajo existe, pero también el derecho a la huelga. El editorial de hoy se centra en la necesidad de que uno no interfiera en el otro. Muy bien, pero ¿y el resto de derechos fundamentales de los ciudadanos?

El que se caiga y se tuerza un tobillo el 29 de septiembre, también debe tener derecho a poder usar el transporte público para acercarse al médico. Y como este ejemplo, otros tantos.

Cada vez que hay una convocatoria de huelga, ya puede ser sectorial o general, volvemos a la misma cantinela. No les falta razón a los sindicatos cuando argumentan que los servicios mínimos establecidos por la Administración muchas veces hacen imposible que la protesta sea realmente efectiva. Pero tampoco debe haber manga ancha.

El Gobierno, los gobiernos, mejor dicho, deben fijar unos servicios mínimos claros y permanentes. De otra forma, esto será el cuento de nunca acabar.

Newsletters

A primera hora de la mañana, las principales noticias de la madrugada, las claves del día y la revista de prensa nacional e internacional.

A última hora del día, las principales noticias de la portada de EL MUNDO del día siguiente, además del editorial y las viñetas, así como los titulares de Marca y Expansion.

Última Newsletter »

Orbyt. en tu iPhone

Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita

Descargar