EL MUNDO en ORBYT.

Sábado, 27 de abril de 2024

¿Aún no es usuario de ORBYT.? Regístrese

El editorial de los lectores.

[foto de la noticia]

El editorial de EL MUNDO

11-S: los límites de la tolerancia entre religiones

Publicado el Sábado, 11 de septiembre de 2010

Obama dirigió ayer un mensaje a los ciudadanos estadounidenses en el que realizó una vibrante defensa de la tolerancia religiosa. «Somos una nación que llamamos al mismo Dios con diferentes nombres», dijo tras esgrimir que las convicciones religiosas nunca deberían servir de pretexto para un enfrentamiento civil.

Las palabras de Obama se producen 24 horas después de que el pastor Terry Jones accediera por fin a no quemar 200 ejemplares del Corán en su parroquia de Gainesville (Florida), propósito que había alimentado la ira de un sector del mundo musulmán.

El fa [...]

Para leer el texto íntegro...

  • Paso 1

    Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese

  • Paso 2

    Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta

Sobre la quema de libros

Luis Miquel Ortega

Sólo las dictaduras más atroces han propuesto la quema de libros como aquelarre público de ruptura con el pasado cultural de una raza para abrazar un nuevo orden. Lo hizo la URSS de Stalin y lo hizo la Alemania de Hitler. Ahora un pastor de Florida propone la quema de coranes. Yo creo que el fuego no se lo merece ni el peor de los libros, y mira que hay libros malos. Pero incluso del peor de ellos puede sacarse algún tipo de enseñanza. Por eso me opongo a cualquier acto que tenga que ver con echar al fuego algún volumen que contenga un grano de arena del saber humano. Los que empiezan quemando libros acaban quemando a personas.

Newsletters

A primera hora de la mañana, las principales noticias de la madrugada, las claves del día y la revista de prensa nacional e internacional.

A última hora del día, las principales noticias de la portada de EL MUNDO del día siguiente, además del editorial y las viñetas, así como los titulares de Marca y Expansion.

Última Newsletter »

Orbyt. en tu iPhone

Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita

Descargar