EL MUNDO en ORBYT.

Viernes, 19 de abril de 2024

¿Aún no es usuario de ORBYT.? Regístrese

ESPAÑA

EEUU pidió a España que no cediera ante Al Qaeda

  • 11 días antes de liberar a Saharaui, el Departamento de Estado solicitó en un informe que no se pagaran rescates ni se excarcelara a terroristas de AQMI / El PP presenta 13 preguntas sobre la 'enajenación' del avión a Mauritania por 100 E

El Departamento de Estado de EEUU pidió a España y «a todos los aliados» que se abstuvieran de hacer concesiones a Al Qaeda en el Magreb en vísperas de que este grupo terrorista accediera a liberar a los cooperantes españoles a cambio de dinero y de la excarcelación de uno de los suyos.

Así lo desvela el informe presentado el pasado 5 de agosto por el coordinador antiterrorista del Departamento de Estado estadounidense, Daniel Benjamin. Éste se mostró en contra de liberar delincuentes para canjearlos por rehenes y, sobre todo, rechazó el pago de rescates. Con esa filoso [...]

Para leer el texto íntegro...

  • Paso 1

    Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese

  • Paso 2

    Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta

Newsletters

A primera hora de la mañana, las principales noticias de la madrugada, las claves del día y la revista de prensa nacional e internacional.

A última hora del día, las principales noticias de la portada de EL MUNDO del día siguiente, además del editorial y las viñetas, así como los titulares de Marca y Expansion.

Última Newsletter »

Orbyt. en tu iPhone

Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita

Descargar