EL MUNDO en ORBYT.

Viernes, 19 de abril de 2024

¿Aún no es usuario de ORBYT.? Regístrese

El editorial de los lectores.

[foto de la noticia]

El editorial de EL MUNDO

España, unida gracias a sus campeones

Publicado el Lunes, 12 de julio de 2010

España ya es una de las ocho naciones que, tras 70 años de competición, puede presumir de ser campeona del mundo de fútbol. Ver a todo un país echarse a la calle de forma espontánea nada más concluir los casi 123 minutos de nervios, vuelve a demostrar que el fútbol tiene la capacidad de catalizar, como ninguna otra manifestación, los sentimientos de la gente.

En nuestro caso, la hazaña de la selección llega en un momento clave. España necesitaba ese postrer gol de Iniesta. Por un lado, eran demasiados años los que el fútbol venía dándonos la espalda. El cambio de rumbo que en 2008 [...]

Para leer el texto íntegro...

  • Paso 1

    Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese

  • Paso 2

    Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta

El triunfo de la unidad

DANIEL AQUILES

12-07-2010

No hace falta tener una memoria privilegiada para reconocer que el triunfo, de la selección española de futbol en el Mundial de Sudáfrica, es un acontecimiento que va a marcar un antes y un despues en la vida española.

En los últimos setenta años no se había producido ningún fenomeno que hubiera unido a todos los Españoles como este triunfo de la Roja.

Nunca se habia reaccionado, con ese sentimiento de unidad nacional,como se ha hecho este 11 de Julio.

Un acontecimiento de esta magnitud era necesario para que la sociedad española sintiera el orgullo de la unidad que el País requiere. Es el momento de fortalecer los sentimientos que se estaban perdiendo por el sumidero de la discordia.

Es el momento de recuperar a los que siendo españoles, se sienten de cualquier sitio menos de España y preferían, incluso, que ganara Holanda, con tal de negar la mínima identificación con nuestra selección, con nuestra bandera y con nuestro espiritu nacional.

Nunca se habían visto tantas banderas españolas, en todas las provincias de España, ya sea con el toro, con el águila, o sin más escudo que sus signos rojigualda. Lo importante ha sido la explosión de júbilo y alegría del pueblo español.

Se debería aprovechar este momento tan importante para construir un futuro nacional con todos los que buscan ser de ningún sitio.

Esperemos que Zapatero lo aproveche en el debate sobre el estado de la Nación. Lo tiene a huevo.

Newsletters

A primera hora de la mañana, las principales noticias de la madrugada, las claves del día y la revista de prensa nacional e internacional.

A última hora del día, las principales noticias de la portada de EL MUNDO del día siguiente, además del editorial y las viñetas, así como los titulares de Marca y Expansion.

Última Newsletter »

Orbyt. en tu iPhone

Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita

Descargar