EL MUNDO en ORBYT.

Sábado, 20 de abril de 2024

¿Aún no es usuario de ORBYT.? Regístrese

El editorial de los lectores.

[foto de la noticia]

El editorial de EL MUNDO

Zapatero ya da bandazos
sobre sus bandazos

Publicado el Miércoles, 26 de mayo de 2010

El Gobierno ha rozado la tragicomedia con su intención de prohibir a los ayuntamientos que pidan nuevos créditos hasta 2012, la inmediata rectificación de esta medida absurda y las posteriores explicaciones para intentar paliar el desaguisado. En las últimas 48 horas, el Ejecutivo ha dado a los españoles una exhibición de improvisación, debilidad y falsedad que, siendo benevolentes, denota el supremo grado de desconcierto que existe entre los ministros tras el escenario abierto desde el bandazo anunciado por Zapatero en el Congreso el 12 de mayo.

En primer lugar, ha habido improvis [...]

Para leer el texto íntegro...

  • Paso 1

    Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese

  • Paso 2

    Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta

Recortemos, pero no de los de siempre

ÁFRICA MORENO

26/05/2010

Ignoro por qué entre las medidas económicas que el Gobierno quiere implantar nunca se consideran por parte alguna y tampoco desde el resto de los grupos políticos, algunas reducciones importantes, como las siguientes:

Que los políticos cotizaran el IRPF, pues si no me han informado mal, están exentos de ello. Si es cierto "vaya bicoca". Que empiecen por ahí.

Igualmente, que desdaparezcan desde ya, las millonarias pensiones que reciben a perpetuidad con tan poco tiempo de permanencia en el cargo y yéndose luego todos ellos, o la mayoría, a otros puestos de trabajo, a veces más de uno y por los que suelen ser sumamente bien pagados.

Nosotros, los ciudadanos de a pie, si cobramos una pensión de jubilación, tenemos que elegir, si queremos seguir trabajando, entre ésta y el nuevo trabajo. !Somos ciudadanos no ya de segunda, sino de última fila!

En cuanto a la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, ya se habló y mucho de ello en su momento y es claramente un Impuesto que ha estado duplicado durante años y por lo que se ve, tras un breve receso, va a seguir estándolo.

Recortemos, de acuerdo, pero no de los de siempre, porque los ricos, que según definición del propio Gobierno, aún no saben quiénes son los ricos de verdad, que suelen ser los que menos pagan y siempre van a por las "nominas".

Esto, con estas reformas, no tiene solución.

Newsletters

A primera hora de la mañana, las principales noticias de la madrugada, las claves del día y la revista de prensa nacional e internacional.

A última hora del día, las principales noticias de la portada de EL MUNDO del día siguiente, además del editorial y las viñetas, así como los titulares de Marca y Expansion.

Última Newsletter »

Orbyt. en tu iPhone

Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita

Descargar