EL MUNDO en ORBYT.

Viernes, 29 de marzo de 2024

¿Aún no es usuario de ORBYT.? Regístrese

El editorial de los lectores.

[foto de la noticia]

El editorial de EL MUNDO

Sobran golpes de pecho, falta
más lealtad

Publicado el Martes, 18 de mayo de 2010

La revelación de que ETA mantiene una vía de contacto con el presidente de los socialistas vascos, tal y como consta en la documentación incautada a la banda terrorista a la que ha tenido acceso EL MUNDO, desató ayer una escalada de reproches entre el PSOE y el PP. María Dolores de Cospedal advirtió al Gobierno de que si reabre una negociación con ETA, su partido romperá el pacto en el País Vasco.

Es posible que la secretaria general de los populares haya dado la voz de alarma antes de tiempo, pues lo que indica la información de la banda es que hay un cauce de comunicación abierto [...]

Para leer el texto íntegro...

  • Paso 1

    Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese

  • Paso 2

    Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta

El editorial del lector

Un pacto de papel

ROSA MIRANDA

18 de mayo

Si ETA realmente ha negociado, o está en contacto directo con el PSOE vasco, es indudable que debería dar explicaciones al PP y que Cospedal tiene razones de sobra para sentirse más que molesta. No en vano, ambos partidos realizaron un pacto antiterrorista. Un pacto -si no es de papel, claro- implica, desde luego, comunicación entre ambos partidos, y no trabajar a las espaldas unos de otros. Tanto si es intencionadamente, como parece en este caso, como si no. Los cauces de comunicación deben existir igualmente.

Según el editorial de EL MUNDO, el periódico piensa que, aunque existe el cauce de comunicación con ETA, tal y como se ha revelado, no hay una negociación abierta entre la banda y el Gobierno. Pero la realidad, y la manifiestan también en el propio editorial, es que los lectores de ELMUNDO.es dejaron claro, en masa, que sí que creen que esté sucediendo de nuevo.

No tengo varita mágica para saber quién tiene razón en este caso, pero lo que sí sé es que si hay un porcentaje tan alto de españoles que duda, se les debería dar explicaciones detalladas y no es eso lo que hizo Rubalcaba precisamente.

Newsletters

A primera hora de la mañana, las principales noticias de la madrugada, las claves del día y la revista de prensa nacional e internacional.

A última hora del día, las principales noticias de la portada de EL MUNDO del día siguiente, además del editorial y las viñetas, así como los titulares de Marca y Expansion.

Última Newsletter »

Orbyt. en tu iPhone

Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita

Descargar