El editorial de EL MUNDO
Publicado el Jueves, 13 de mayo de 2010
La sesión parlamentaria de ayer permanecerá en la memoria como una jornada histórica: ningún gobernante democrático desde la Transición había asumido una rectificación en su política como la que protagonizó Zapatero. Dijo que iba a hacer las cosas que siempre había dicho que jamás haría, algo difícil de «entender» para «muchos ciudadanos», como él mismo reconoció.
Lo que Zapatero anunció es el mayor recorte de derechos adquiridos desde el inicio de nuestra democracia, con medidas tales como la rebaja de los sueldos de los funcionarios y los altos cargos de l [...]
Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese
Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta
El editorial de los lectores
Olivares
13/05/2010
Tuvo que llamar Obama a Zapatero para que éste tomara alguna medida de
enjundia contra la crisis que nos desangra, y el presidente circunflejo se sacó de la chistera de ilusionista barato los primeros anuncios de recortes que tenia a mano.
Es de verguenza ver como el presidente de mi país sólo actúa cuando le apremian los líderes de otros paises,cuando los acontecimientos ya le superan y no queda otro remedio,cuando son tantos los avisos que ya no se puede hacer oídos sordos.Hace poco más de un año desde el ejecutivo se animaba a las Autonomias a endeudarse porque decian aún había margen para ello.
Ahora hay que recortar gasto público de todas las administraciones, pero ni se suprimen ministerios inútiles ni se reducen cargos de libre designación. Eso si,hay que bajar los sueldos de los 'privilegiados' funcionarios de carrera que son los culpables de la 'elefantiasis'pública.
Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita