EL MUNDO en ORBYT.

Martes, 23 de abril de 2024

¿Aún no es usuario de ORBYT.? Regístrese

El editorial de los lectores.

[foto de la noticia]

El editorial de EL MUNDO

¿Otro Constitucional? No. Otro Estatuto y otro Gobierno

Publicado el Domingo, 18 de abril de 2010

El ataque de José Montilla y de los nacionalistas al Constitucional por no dar su aprobación al Estatuto catalán, la campaña de desprestigio contra el Alto Tribunal lanzada por los medios de comunicación afines al Gobierno y el silencio cómplice de éste ante la nueva ofensiva contra uno de los principales pilares del Estado corroboran la irresponsabilidad de Zapatero en todo este asunto. El presidente, que alentó de forma absurda un Estatuto claramente inconstitucional, ha tenido que ver ahora cómo la revisión más complaciente de los magistrados cuestiona nada menos que 40 preceptos de la [...]

Para leer el texto íntegro...

  • Paso 1

    Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese

  • Paso 2

    Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta

El editorial del lector

Prisas con mucho interés oculto

MIRANDA MARTÍNEZ

Llevan cuatro años con el tema del Estatut, pero ahora le entran las prisas al señor Montilla por renovar a los miembros del Tribunal Constitucional. Cierto es que cuatro de ellos ya tenían que haber dejado sus puestos a los siguientes, pero ¿por qué ahora las prisas?

¿No serán, acaso, las elecciones autonómicas del próximo octubre? ¿O eso es pensar muy mal? Hablando en serio, el interés que puede tener el presidente de la Generalitat por que se cambien los miembros del Tribunal Constitucional, y entren otros más afines, está muy clarito.

Ahora, que leyendo el reportaje de hoy de EL MUNDO acerca del magistrado Manuel Aragón, que designaron los socialistas y en cambio les ha salido 'rana', quizás no debería molestarse tanto. Quizás, y sería además lo deseable, haya jueces con personalidad propia y que no se dejen llevar sólo por sus ideas políticas. Una utopía, lo sé. Que le pregunten a Garzón. Pero alguno habrá.

Newsletters

A primera hora de la mañana, las principales noticias de la madrugada, las claves del día y la revista de prensa nacional e internacional.

A última hora del día, las principales noticias de la portada de EL MUNDO del día siguiente, además del editorial y las viñetas, así como los titulares de Marca y Expansion.

Última Newsletter »

Orbyt. en tu iPhone

Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita

Descargar