EL MUNDO en ORBYT.

Viernes, 29 de marzo de 2024

¿Aún no es usuario de ORBYT.? Regístrese

El editorial de los lectores.

[foto de la noticia]

El editorial de EL MUNDO

Un acuerdo que crearía muchos problemas nuevos

Publicado el 29 de marzo

Es comprensible que, después de tantos anuncios de acuerdo, rumores y filtraciones en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán que a la postre acabaron siendo desmentidos, los ciudadanos acojan con escepticismo cualquier nuevo adelanto sobre el desenlace de este conflicto institucional, que mantiene en vilo al Estado y a la opinión pública desde hace ya cuatro años. Sin embargo, y aunque nunca se puedan descartar sorpresas de última hora, estamos convencidos de que lo que hoy descubre nuestro vicedirector, Casimiro García-Abadillo, es lo que podemos con [...]

Para leer el texto íntegro...

  • Paso 1

    Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese

  • Paso 2

    Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta

El editorial del lector

Lo que sucede cuando se trata de contentar a todos

ROBERTO MILLÁN CUESTA

29 de marzo

El asunto del Estatut y las posibles negativas a varios de sus artículos por parte del Tribunal Constitucional están revolucionando los medios de comunicación. Y no es para menos, puesto que es un tema que realmente va a afectar a la política y la sociedad española de pleno.

La verdad es que el Estatut con las cercenaciones puede convertirse en un puro mar de contradicciones, según el que, en cada caso habrá que dejar en manos de los jueces las decisiones oportunas, algo que puede llegar a resultar verdaderamente peligroso. Lo que suele sueceder cuando se trata de contentar a todo el mundo, es que realmente no se contenta a nadie. Así que, si no hay una línea clara de decisiones, esto es lo que podría llegar a suceder realmente.

El colmo de los despropósitos es lo que refleja el diario EL MUNDO acerca de que el concepto 'nación' para Cataluña no sería inconstitucional, pero a la vez se afirmaría que España es la única nación. Si no se dan prisa, se renovarán los cargos en el TC y puede haber un caos aún mayor. La solución, por tanto, debe ser rápida pero, además, precisa.

Newsletters

A primera hora de la mañana, las principales noticias de la madrugada, las claves del día y la revista de prensa nacional e internacional.

A última hora del día, las principales noticias de la portada de EL MUNDO del día siguiente, además del editorial y las viñetas, así como los titulares de Marca y Expansion.

Última Newsletter »

Orbyt. en tu iPhone

Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita

Descargar