EL MUNDO en ORBYT.

Sábado, 20 de abril de 2024

¿Aún no es usuario de ORBYT.? Regístrese

El editorial de los lectores.

El editorial de EL MUNDO

La tormenta deja al tripartito
a la interperie

Publicado el 12 de marzo

El escritor británico Tom Sharpe, afincado desde hace 20 años en Llafranc, declaraba anteayer: «Nunca había pasado tanto frío, ni siquiera durante la II Guerra Mundial». Sharpe fue una de las 220.000 personas que se quedó sin luz durante [...]

Para leer el texto íntegro...

  • Paso 1

    Si aún no es usuario de ORBYT. Regístrese

  • Paso 2

    Inicie sesión y abónese en el apartado Mi cuenta

El editorial del lector

Cataluña y la nieve

MARCOS PARDO

Cierto que no es normal que nieve en Cataluña en el mes de marzo, y que se encadenen esta serie de despropósitos que van desde los cortes de luz, agua, a localidades incomunicadas por carretera.

Pero ¿no es cierto que, hace apenas unas semanas, Cataluña se presentaba como candidata para celebrar unos Juegos Olímpicos de Invierno? ¿Esta es la imagen que se quiere dar para conseguirlo? ¿Caos absoluto?

Hay municipios que llevan cuatro días sin electricidad y, como no se les ha proporcionado ningún generador común, muchas familias se exponen a riesgos cada día con otros individuales, que en muchos casos llevaban años guardados en un garaje, por no hablar de las estufas de los abuelos, que salen ahora del trastero.

Salir en los papeles, hacer propaganda, es fácil, pero salir a enmendar errores y a socorrer a estas familias, no tanto. Esta mañana, uno de los afectados decía en la tele que no pensaba insultar a ningún político, pero eso sí, que les hablaría en las urnas. Eso deben hacer todos.

Newsletters

A primera hora de la mañana, las principales noticias de la madrugada, las claves del día y la revista de prensa nacional e internacional.

A última hora del día, las principales noticias de la portada de EL MUNDO del día siguiente, además del editorial y las viñetas, así como los titulares de Marca y Expansion.

Última Newsletter »

Orbyt. en tu iPhone

Disfruta de Orbyt. también desde tu iPhone! Descarga
la aplicación gratuita

Descargar